NBCH – Consejos de seguridad para evitar estafas y fraudes digitales
Nuevo Banco del Chaco recuerda a sus clientes que nunca pedirá realizar
simulaciones de préstamos, cambiar contraseñas, instalar aplicaciones ni hacer
transferencias de dinero bajo ningún concepto. Además, recalca que nunca se
deben compartir datos sensibles como usuarios, contraseñas, claves PIN o Token
con nadie, ya sea por correo electrónico, teléfono o videollamada.
Para garantizar la seguridad de las operaciones, es fundamental tener en cuenta
estas recomendaciones:
Nunca compartir información confidencial, como contraseñas, claves PIN
o Token.
No aceptar instrucciones para operar por teléfono o videollamada, ni para
realizar operaciones en cajeros automáticos.
Evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos.
Acceder siempre a los servicios a través de los sitios web oficiales
escribiendo directamente la URL en el navegador.
No utilizar buscadores para ingresar a los sitios oficiales del banco como:
Google.com o Bing.com
Asimismo, se sugiere guardar la página oficial www.nbch.com.ar en los favoritos
para ingresar fácilmente y evitar confusiones con otros sitios.
Canales oficiales
Los canales oficiales de contacto del Nuevo Banco del Chaco están verificados
con una tilde y son los siguientes:
WhatsApp: 3624161290
Redes Sociales: Instagram (@bancodelchaco), Facebook
(@nuevobancodelchaco), Twitter (@bancodelchaco)
Atención Online: a través del chat web en www.nbch.com.ar
Si en algún momento se sospecha de una posible estafa, se recomienda:
1. Colgar inmediatamente si se recibe una solicitud sospechosa.
2. Denunciar la situación en la comisaría más cercana.
3. Contactar al servicio de Red Link (0800-888-5465) para bloquear la tarjeta
y el acceso a Online Banking.
En caso de ser víctima de un fraude:
Denunciar el incidente en la comisaría más cercana.
Informar sobre el incidente a la Oficina de Protección a Usuarios
Financieros del Banco al correo electrónico:
ProteccionAUsuariosFinancieros@nbch.com.ar.
Consejos para evitar fraudes
Asimismo, se recomienda tener en cuenta tres frases “bomba” utilizadas por los
estafadores:
1. Leer un código recibido en el teléfono: si alguien pide leer un código que
llegó, colgar inmediatamente.
2. Transferir dinero o simular un crédito: si dicen que la cuenta está
bloqueada y se necesita mover dinero, es una estafa.
3. Instalar una aplicación o hacer clic en un enlace: si piden instalar algo o
hacer clic en un enlace, se debe cortar la comunicación.
Nuevo Banco del Chaco insta a sus usuarios a estar alertas y no ceder ante
presiones o solicitudes de información confidencial, especialmente si estas
provienen de canales no oficiales. Si algo parece sospechoso, es importante cortar
la comunicación y tomar las medidas necesarias para protegerse.
