Este jueves comienza la 21 Semana del Títere Internacional en el Chaco

0
Este jueves comienza la 21 Semana del Títere Internacional en el Chaco

La Semana del Títere Internacional vuelve a escena luego de la edición interrumpida de 2020 debido a la pandemia. En esta oportunidad tendrán protagonismo grupos de reconocida trayectoria teatral a nivel nacional e internacional en establecimientos educativos, en el Centro Cultural Ítalo-Argentino, en la Granja La Josefina, en el Centro Cultural Camalote y en el Centro Cultural el Athletic de Barranqueras con entrada libre y gratuita. Vale destacar que se realizarán 28 funciones totalmente gratuitas.

Ruben Leyes, organizador del tradicional evento y director de La Mascara Teatro, aseguró que tras el parate del año pasado, retomar esta actividad le genera “mucha felicidad”. “Es un hermoso festival que hace 21 años que lo realizamos y que es gratuito para todo el público que se acerque a los distintos espacios culturales”, destacó en diálogo con Radio Provincia.

Detalló que el sábado se realizará uno de los cierres del encuentro en el Centro Cultural Camalote con una jornada que va desde las 17 hasta las 21 con un show musical a cargo de Vanessa; y el domingo en el Centro Cultural El Athletic

Las presentaciones serán de modalidad mixta, virtual y presencial. Así, en el primer grupo se encuentran la Compañía Juli Títeres de Córdoba; El Búho Títeres de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires; Chincho Poroto de Catamarca; y los grupos chaqueños Trapo y Papel, Grupo Bezalel y Grupo Los de Goma.

De manera remota participarán Teatro de la Ría de Ecuador y Costa Rica; Compañía El Alma en un Hilo (marionetas y miniaturas) de Mendoza; Lotítere de Buenos Aires, y Compañía Pepito Ron Teatro de Mimo y Títeres de Lima, Perú.

El evento teatral suma a su propuesta el grupo Feriarte Cultural, con una gran feria de emprendedores.

Para mayor información, seguir las cuentas oficiales del Instituto de Cultura del Chaco y Chaco un sueño con títeres en Instagram y Facebook, o bien la cuenta de Facebook de La Máscara Teatro.

El evento es organizado por Asociación Civil La Máscara Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, junto a la y los municipios de Resistencia y Barranqueras.

«Es fundamental acompañar cada expresión artística de nuestra provincia, propuestas plurales y diversas que son parte de nuestra identidad y de nuestra cultura», dijo el presidente del ICCH, Francisco Tete Romero.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación Civil La Máscara Teatro, destacó: «El festival con más de 20 años de trayectoria, y que en esta oportunidad nos vuelve a encontrar con modalidad mixta».

Deja un comentario