Vuelven las lluvias: tiempo inestable y probabilidad de tormentas hasta el sábado

La Administración Provincial del Agua informó que se mantendrán las condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio chaqueño, con chaparrones y tormentas aisladas. Los niveles de los ríos se mantienen sin cambios significativos y lejos de valores de alerta.
Según el informe meteorológico emitido este miércoles por la Administración Provincial del Agua (APA), el Chaco atravesará varios días de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas hasta el sábado 17 de enero. Las condiciones estarán asociadas a nubosidad persistente, vientos variables y un leve descenso de temperaturas hacia el viernes.
Para el jueves 15 se prevé cielo mayormente nublado, con chaparrones y tormentas, especialmente a partir de la noche, con vientos del Nordeste y temperaturas que oscilarán entre los 24 y 35 grados. El viernes 16 continuará el tiempo nublado, con lluvias y tormentas durante gran parte de la jornada, aunque se espera una mejora parcial hacia la tarde y noche; el viento rotará al Sur y las marcas térmicas irán de los 21 a los 30 grados. En tanto, el sábado 17 presentará nubosidad variable, tiempo inestable y chaparrones aislados, con temperaturas estimadas entre 21 y 32 grados.
Los ríos
En cuanto a la situación hidrológica, el río Paraná se mantiene sin lluvias en su cuenca media. En Andresito el nivel alcanza los 1,18 metros y se encuentra en crecimiento, al igual que en Iguazú (10,80 m) e Ituzaingó (1,60 m), todos muy por debajo de los niveles de alerta. En Barranqueras, en tanto, el río marca 2,55 metros y se encuentra en baja. Los ríos Bermejo y Paraguay no registran lluvias en sus respectivas cuencas, según el reporte oficial.







