El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) recibió hoy el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, anunció el Comité Nobel en Oslo, que subrayó que la necesidad de soluciones multilaterales a grandes problemas como la carencia de alimentos es «más evidente que nunca».
El PMA recibió el galardón por «sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra», dijo la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.
El director ejecutivo del PMA, David Beasley, aseguró sentirse «profundamente honrado».
«Estamos profundamente honrados de recibir el Premio Nobel de la Paz. Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países», escribió en Twitter.
Beasley agregó que se quedó «sin palabras» por la emoción.
Es el duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas, informó la agencia de noticias AFP.







