El maple de huevo cuesta entre $3200 y $5300

0
huevos

La novedad durante febrero y el transcurso de marzo es que el huevo aumentaba su valor en promedio un 10% semanal, en lo que va de abril se mantuvo prácticamente inalterable e incluso hay comercios en los que se registró una baja de precio.

Hoy, según la calidad y el tamaño, quienes lo comercializan diferencian aquellos que tienen los sellos de los establecimientos de contralor respecto de quienes no la poseen, pueden abonarse el maple entre $3200 (los de menor tamaño) y $5200 (los más grandes). Los medianos están en la franja de $3600 a $4400.

El huevo, luego de tener una suba sostenida de porcentajes considerables en febrero y marzo, hoy no altera su precio, aunque aparecen algunas ofertas.

En lo que vino siendo el frenético incremento de los productos de la canasta familiar, en un año el huevo aumentó 330%, mientras que la inflación en el mismo período fue de 272%, algo que sucedió con buena parte de los alimentos de consumo popular, que se incrementaron por encima de la inflación general promedio.

 

Cuando se trata de adquirirlo en supermercados, el valor del huevo se encarece. Como primera apreciación no se consiguen los maples de 30 unidades sino los envases de seis huevos, los que actualmente se pagan entre $1300 y $1400 por cada caja.

Deja un comentario