El Gobierno provincial reunió a los tres poderes y sectores comerciales para trabajar una solución a las manifestaciones
Los cortes de calle se encuentran en el ojo de varios sectores que articulan soluciones generales.
Este miércoles se concretó la reunión convocada por el gobernador Capitanich el último domingo tras el encuentro con el presidente de la FECHACO y la Cámara de Comercio de Resistencia, la que apunta a gestar las bases de una solución a la problemática que generan las manifestaciones sociales y los cortes de tránsito.
Al respecto de la reunión, en representación de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Ernesto Scaglia, dialogó con Radio Provincia y agradeció al gobernador la oportunidad, destacando el valor a la participación de Capitanich, la ministra de seguridad, más los presidentes de la Cámara de Diputados y el Superior Tribunal de Justicia. “Es muy importante que estén los tres poderes presentes”, remarcó.
Sobre lo el encuentro, contó que “pudimos poner sobre la mesa un conflicto que es de larga data”, y señaló, desde su lugar, “lo que siempre le ponemos al gobernador es que el conflicto no es sólo en Resistencia, sino en toda la provincia”. “Es muy importante que se haya puesto en evidencia, porque como decía el gobernador hay muchas localidades del interior que se ven aisladas cuando se hace cortes, porque por ahí tienen un único ingreso para proveedores, ambulancias. Así que nos parece muy importante que se esté abordando este tema y buscando una solución”, indicó.
En relación a los cortes, Scaglia aseguró que “es una metodología que está acabada, saturada”, y explicó que “ninguno está contra del reclamo, sobre todo el gobernador, que sabe que hay necesidades, pero el método está acabado, hay que buscar otros”.
De cara a cómo seguirán, adelantó que el gobernador “nos va a pasar a todos unas determinadas reglas”, y reiteró que los cortes de calle “es un método terminado, hay un hartazgo social. Hay que entender que tenemos que buscar otras variantes para las protestas”.








