El Gobierno apela a los radares para frenar la ola de inseguridad vial
Desde el 1 de noviembre se comenzarán a emitir notificaciones por exceso de velocidad a través del registro de radares habilitados y homologados.
Se trata de cinco dispositivos ubicados en las travesías urbanas de las rutas provinciales 90 y 56, en inmediaciones de General San Martín, La Leonesa y La Eduvigis.
La medida será aplicada como respuesta a una serie de hechos trágicos causados por siniestros viales en diferentes partes de la provincia, los cuales siguen sumando víctima los fines de semana.
De esta manera, el gobierno avanza en la instalación de sistemas de control de velocidades en toda la provincia. Junto con la Universidad Nacional de San Martín ya se han establecido más de cien cinemómetros y se continúan instalando.
Para su entrada en funcionamiento efectivo se necesita la aprobación de las direcciones de Vialidad, INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiendo de dónde se ubiquen.
En los últimos días llegó la habilitación de los primeros, por lo que se podrá comenzar a controlar la velocidad mediante esta tecnología, y fortalecer la prevención de siniestros en esos lugares.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se solicitó el compromiso y respeto de todos los transeúntes para ampliar la sensibilización sobre las normas de tránsito.
Diariamente se realizan operativos de control y concienciación en el Área Metropolitana, General San Martín, Sáenz Peña, Charata, J. J. Castelli y Villa Ángela, y están fijados los puestos de control de 24 horas en 16 lugares de la provincia.
En todos los puestos limítrofes ya están funcionando también las cámaras lectoras de patentes, así como en la mayoría de los municipios -se instalará en los 69.
En lo que va del año, se labraron más de 40.000 actas por infracciones, incluidas 1700 por alcohol en sangre.
En este sentido, se recuerda a la población que ya rige la Ley de Alcohol Cero, por la que está completamente prohibido circular en rutas provinciales y nacionales tras haber bebido alcohol.





