Delincuentes entraron a la casa de un juez del Superior Tribunal a cien metros de la Comisaría Segunda
El episodio ocurrió el domingo pasado, a plena luz del día. En ese momento no había nadie en el domicilio. Llamativo: no se llevaron elementos de valor que estaban a la vista.
Delincuentes ingresaron el domingo en pleno día a la casa de un juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. No solo lo hicieron en un horario de mucha visibilidad de esa zona, sino que además todo ocurrió a apenas cien metros de la sede de la Comisaría Segunda de la policía provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, la víctima del accionar delictivo fue el juez Alberto Mario Modi, uno de los cinco ministros de la Corte provincial. Su casa se encuentra sobre calle Pueyrredón, entre avenida Rivadavia y calle Entre Ríos. Es un punto muy cercano a la Comisaría Segunda, que tiene su sede en avenida Rivadavia, entre Pueyrredón y Remedios de Escalada.
Pese a esa proximidad con el servicio policial, los delincuentes parecen haberse movido a sus anchas, en pleno mediodía y tomándose mucho tiempo para revolver la casa de Modi en cada rincón.
¿UN MENSAJE?
NORTE pudo determinar que los sujetos que ingresaron al domicilio de Modi hicieron una revisión exhaustiva de cada ambiente de la casa. Lo llamativo es que en esa requisa encontraron elementos de valor, como por ejemplo algunas joyas (gemelos, relojes) que desistieron de llevarse. Sí robaron una suma discreta de dinero en efectivo que estaba guardada en un escritorio.
«Tanto despliegue para llevarse tan poco es sugestivo, y hasta hace pensar si no se trató de un mensaje intimidatorio», decía ayer una fuente a este diario.
Modi había tenido hasta tiempo atrás una custodia policial domiciliaria de tiempo completo, que después se redujo a solamente horario nocturno.
La investigación hasta ahora no habría podido avanzar demasiado sobre la autoría del hecho, y se centra por lo pronto en repasar los registros de aquel día tomados por las cámaras de seguridad existentes en la zona.
