Sergio Lencovich es el nuevo defensor del Pueblo

0
Sergio Lencovich
Sesión especial de la Legislatura

El abogado fue nominado por el oficialismo. Parte del Frente Chaqueño se inclinó por la docente Alicia Torres que será la adjunta.

En una sesión especial efectuada en la mañana de este miércoles, Sergio Lencovich fue elegido como defensor del Pueblo y Alicia Torres como adjunta, que se dio apenas concluido el mandato de Bernardo Voloj, que fue este martes»Es un reconocido abogado que presentó un plan de trabajo en respeto a la constitución», señaló el presidente del bloque del oficialismo, Sebastián Lazarini  por Lencovich.

«Mi misión será contribuir a una buena gobernanza, gestionando con apego a la ley, y garantizando la promoción y proyección de los derechos inherentes a los derechos humanos». Y planteó como su lema de trabajo «la afirmación de la dignidad de las personas frente al Estado», había dicho Lencovich en la audiencia pública.

Lencovich obtuvo25 votos  mientras que Alicia Torres alcanzó la misma cantidad, cumpliendo con lo que establece la Constitución en cuanto al número de parlamentarios.

Por su parte, Darío Bacileff Ivanoff se abstuvo en la votación con el argumento de que se trató de un acuerdo mayoritario y que restaban candidatos a los que se debía entrevistar.

«Hasta ayer al mediodía no había acuerdo y todo cambió a la tarde si se tratará de un acuerdo de bloques no hagamos audiencia pública ni nada y que sea como la designación del Tribunal de Cuentas», indicó.

Alicia Torres valora que se cumpla la paridad en el acceso a cargos de representatividad.

Por su parte, Tere Cubells del Frente Grande postuló a Silvina Canteros como titular y Roberto Sotelo como adjunto y Santiago Pérez Pons junto con Chiacchio Cavana se abstuvo para el defensor titular y como adjunta a Úrsula Sabarece.

Diario Norte

Deja un comentario