Decenas de turistas argentinos debieron pagar multas de 300 reales en las rutas de Brasil por esta avivada
La maniobra de los argentinos para evitar recibir sanciones en Brasil.
Multas en Brasil: así es la avivada argentina en las patentes
La avivada argentina consiste en intervenir las chapas patentes de los autos. De esta forma, al no ser identificados por ese número, pueden violar los límites de velocidad sin ser sancionados. Las técnicas son variadas; desde cinta aisladora y marcadores, hasta manchas de barro específicas o trozos de tela, todas con el objetivo de hacer ilegible la patente.
Multas en Brasil: la ruta donde más se detectó patentes tapadas
La adulteración de patentes se vio principalmente en la ruta BR 290, utilizada por los turistas que ingresan a Brasil por el puente Paso de los Libres-Uruguayana. Para la legislación brasileña, este tipo de avivadas son consideradas infracciones graves.
Secuestraron a un argentino en Brasil, lo torturaron y pagó u$s16.000 para ser liberado
Un argentino que viajó a la región de Salvador de Bahía fue secuestrado junto a un amigo y torturado por un grupo de delincuentes. Lo liberaron 12 horas después, tras el pago de una cifra superior a los u$s16.000 y quedó internado debido a las heridas que sufrió durante el ataque.
El hombre tiene 37 años y se encuentra radicado en Brasil, aunque su identidad no fue revelada aún. Su amigo es brasilero y tiene 39 años. Según informó el medio O Globo, el rescate fue realizado por la Policía Militar «tras denuncias de vecinos, quienes sospechaban que delincuentes desmantelaban un vehículo en la zona».







