Covid-19: ante un nuevo aumento de casos, se definió activar la alarma sanitaria focalizada en zonas críticas del área metropolitana del Gran Resistencia y localidades con brotes
Desde este jueves habrá operativos de restricción de circulación de 21 a 7 de la mañana en el micro y macro centro de Resistencia, Fontana y Vilelas, como también en Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina y Villa Ángela. Tras la mejora de los índices, desde Salud advirtieron un número creciente de casos en las últimas horas.
El Gobierno provincial definió el regreso de la alarma sanitaria en zonas consideradas críticas, luego de comprobarse un aumento brusco de casos en los últimos días. La medida, que tendrá vigencia desde este jueves y se aplicará focalizadamente en el micro y macro centro de Resistencia como así también en Fontana y Puerto Vilelas, y en las localidades de Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina y Villa Ángela.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, advirtió que “en las últimas 48 horas la ciudad de Resistencia empezó con un aumento de casos diarios y de consultas por sospechas de casos positivos. No queremos que eso se traduzca en un aumento de la internación o de posibles fallecidos”. En una labor conjunta con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la funcionaria informó: “vamos a instaurar medidas para controlar la circulación”, e insistió en que “si bien el comportamiento de la pandemia en las últimas semanas fue de una bajante de casos hay que controlar cualquier riesgo de rebrote”.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, expresó que “se necesita el compromiso individual de cumplir con las normas sanitarias que ya forman parte de nuestra cotidianeidad en la nueva normalidad”.
En este contexto, en las ciudades mencionadas continuará la alarma sanitaria de 21 a 7, con operativos de restricción de circulación a cargo de la Policía. Por las noches se realizarán operativos para interrumpir fiestas clandestinas, y los bares, restaurantes y comercios afines continuarán funcionando los fines de semana hasta las 2hs con servicio de delivery. Todos los comercios deberán extremar los cuidados de higiene y bioseguridad (uso de tapabocas, control de temperatura, distanciamiento social y respeto de la capacidad de personas en cada local).
Paralelamente, desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en intervenciones focalizadas en zonas críticas identificables según el comportamiento epidemiológico de los últimos días “Hacemos una evaluación diaria y una identificación precoz de los brotes que puedan aparecer”, remarcó la ministra de Salud Pública Paola Benítez. Los índices de las semanas previas marcaron una bajante de casos positivos a nivel provincial.







