Comienzo de clases: “Bajaron las ventas de las prendas escolares por la incertidumbre”

0

A casi 20 días del inicio formal de las clases, Gabino Amaya, gerente de Balbi, habló sobre la situación del local y cómo piensan afrontar el comienzo del ciclo lectivo de 2021. Indicó que “estamos preparados con el stock de lo referente a lo colegial” pero “bajaron las ventas de las prendas escolares, por la incertidumbre sobre si las clases comienzan con presencialidad”.

Amaya compartió con Radio Provincia del Chaco algunos precios para las ropas de alumnos de jardín: “las pecheras rondan los $700, mientras que un guardapolvo marca Magisterio arranca desde los $650 y por cada talle extra aumenta $50”.

Gabino mencionó también la utilidad de los planes Aula 3, Aula 6 y Aula 12, lanzados por el Gobierno provincial para facilitar las compras de insumos escolares, y destacó que “con el Plan Aula 12 la primera cuota llega a los 90 días así que es una herramienta muy utilizada en este tiempo”.

El gerente confirmó a su vez que hubo una caída en cantidad y volumen de ventas: “hay una disminución importante de clientes del año pasado a este por varios motivos, pero principalmente por la pandemia”.

Respecto a la inflación, Gabino Amaya declaró que los precios aumentaron hasta un 35% a comparación del año pasado, a la vez que aseguró que ésta no causó estragos en la empresa: “tuvimos que ser más cuidadosos en algunas cuestiones, pero pudimos mantener a nuestros empleados”.

En cuanto a los cuidados para el Coronavirus, el encargado del local insistió que en Balbi se respetan los límites a la clientela impuestos por la ley. Al mismo tiempo, declaró que se toma la temperatura y sanitiza a los clientes que ingresan, y que los probadores y bolseros se encuentran cerrados, por lo cual la gente puede ingresar con bolso al negocio.

 

Deja un comentario