Muerte de Diego Fernández. La autopsia no detecto lesiones. La familia pide justicia.

0
diego fernandez

Diego Fernández, fue encontrado muerto en el riacho Barranqueras, tras estar dos días desaparecido.

El cuerpo fue entregado a la familia
La confirmación del hallazgo en el riacho Barranqueras encendió el reclamo social. Diego, de 37 años, fue encontrado sin vida y ahora hay tres policías y cuatro civiles detenidos bajo investigación.
Su esposa, embarazada de cinco meses, alzó la voz: «Queremos justicia, no vamos a parar hasta saber la verdad».

Este lunes, por la tarde, concluyó la autopsia a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) a fin de establecer las causas de muerte de Diego Adán Fernández (37), cuyo cuerpo apareció en el riacho Barranqueras. La fiscal Candela Valdez, ratificó a NORTE que los peritos no hallaron lesiones lo que hace presumir que el hombre, decidió quitarse la vida.

A medida que pasan las horas, la muerte de Fernández deja más precisiones y claridad sobre los acontecimientos que tiene a cuatro civiles y tres policías presos, porque los siete, según el Ministerio Público Fiscal robaron la moto que el hombre dejó encendida en la noche del viernes 25, antes de introducirse al riacho Barranqueras. Por la tarde, terminó la autopsia en el Imcif, y el cuerpo fue entregado a la viuda.

La autopsia al cuerpo de Diego Fernández, concluyó en la tarde y no reveló indicios de golpes, estrangulamiento, heridas punzocortantes o disparos de arma de fuego.

De acuerdo a un informe preliminar de los forenses que dispusieron a los fiscales, no se hallaron signos de violencia que haga inferir que se trata de un homicidio. Por lo que con la necopsia realizada, se afianza la hipótesis del suicidio, tal cual adelantó NORTE, aunque la fiscal aclaró que restan más estudios para saber las reales causas del deceso.

Enrique Luciano Santos, fiscal de Derechos Humanos, y la fiscal en turno, Candela Valdez, en la conferencia de prensa.

Los civiles son familiares de los agentes de Invetigaciones Complejas que están presos a disposición del fiscal especial en Derechos Humanos, Enrique Luciano Santos, a los cuales se les imputará , hurto, incumplimiento de deberes de funcionarios y encubrimiento.

Se sospecha que cuando fueron a buscar la moto que encontraron sus familiares, luego de robar la nafta y la batería, dejaron abandonada «plantada»- según Valdez- la moto de Fernández en avenida Soberanía y calle 30, al saber que el vehículo era propiedad del hombre de Puerto Vilelas,  llevaba algunas horas desparecido.

Diego Adán Fernández fue hallado muerto en el riacho Barranqueras. La fiscal cree que se quitó la vida y su moto fue robada posteriormente.

Valdez, fiscal en turno N°15 dispuso las detenciones de  Milagros María de la Luz Moya de 25 años, Marcelo Sebastián Lugo,de 29, José Hernán Moreira Insaurralde, de 28, y Adrián Ángel Lugo de 31.

Diego Fernández, se habría arrojado al riacho Barranqueras, donde dos días después, se halló el cuerpo.

Por su lado, el fiscal especial penal de Derechos Humanos Enrique Luciano Santos, ordenó el arresto de tres efectivos de Investigaciones Complejas: sargento primero José LuisMendoza, cabo primero  Isidoro Coria, y cabo primero  Dora Elisabeth Riera.

Diario Norte

Deja un comentario