Un buque escuela mexicano chocó contra el Puente de Brooklyn: dos muertos

La embarcación impactó contra la parte inferior del puente. El incidente dejó también 20 heridos de distinta gravedad. El mensaje de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.
Un buque escuela de la Armada de México, que transportaba a alrededor de 270 personas, colisionó contra la parte inferior de una de las infraestructuras del Puente de Brooklyn, en Nueva York, dejando al menos dos muertos y 20 heridos de distinta gravedad.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) de México informó que dos de los tripulantes fallecieron como consecuencia de las graves lesiones provocadas por el accidente. Del resto de los heridos, 11 se encuentran en estado grave y nueve estables.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de los dos miembros de la tripulación y señaló que la SEMAR continúa atendiendo a los heridos junto con las autoridades neoyorquinas, a las que agradeció su apoyo. «Nuestra solidaridad y apoyo a las familias», expresó en un mensaje desde su cuenta de la red social X.
Cómo fue el accidente en el Puente de Brooklyn
Las imágenes del accidente difundidas en las redes sociales muestran a varios tripulantes subidos en las partes más altas de los mástiles del navío. Han sido estos palos los que, al tratar de cruzar por debajo del puente, se partieron debido a la colisión con los marineros encima.
«Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción», informó la SEMAR en una publicación en su cuenta oficial en la red social X.
En el momento del incidente, la embarcación llevaba a 277 personas a bordo, según informó la agencia de noticias Bloomberg citando a la Guardia Costera.
El buque, de 90,5 metros de eslora y tres mástiles, zarpó el 6 de abril pasado con destino a 22 puertos de 15 países, como parte de un periplo formativo de 254 días. Entre las escalas previstas se incluían ciudades de América, Europa y el Caribe, como La Habana, Reikiavik, Burdeos, Dunkerque y Aberdeen. La travesía constituye una etapa final de la formación académica de los cadetes de la escuela naval.
En tanto, el histórico puente, inaugurado en 1883, conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn. Su tramo principal, de casi 490 metros, está sostenido por dos torres de piedra caliza, granito y cemento.
Fuente: diariopopular.com.ar







