Barranqueras: Coordinaron acciones para atención a víctimas de violencia
La sede del Refugio Madres del Sol de Barranqueras fue escenario el último viernes de una reunión ampliada con la finalidad de coordinar acciones tendientes a optimizar la atención en la nueva sede de la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y la Ciudadanía (UDAVC) de la ciudad porturaria.
Del encuentro participaron el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la jueza de Faltas de Barranqueras María Victoria Rajoy Urrutia; la directora de la Oficina de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal Edita Del Palacio; la responsable de la UDAVC -sede Barranqueras- Marcela Miqueo Nicolini, y su par del área de Género del Municipio de Barranqueras, Norma Almirón; la concejal Viviana Ayala; jefes de las distintas Comisarías de la ciudad y distintas autoridades tanto municipales como del Poder Judicial del Chaco.
Durante la reunión se abordaron distintas cuestiones relacionadas a los tipos de denuncias que se reciben en la UDAVC, con especial hincapié en el abordaje de las cuestiones de violencia de género y malos tratos familiares.
El encuentro fue el primero de los que se implementarán con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos de la ciudad portuaria y, en consecuencia, optimizar el quehacer judicial, para lograr la satisfacción de los requerimientos de servicio y derechos de las personas usuarias de justicia.
Funcionamiento
La Unidad de Atención a la Víctima y la Ciudadanía tiene la función de recibir denuncias penales en forma concurrente con la Policía por hechos que los ciudadanos tengan conocimiento o sean víctimas (violencia de género, amenazas, lesiones, abuso sexual, usurpación, robo, hurto, etc.), y si correspondiere, ordenar examen médico al denunciante a los fines probatorios del hecho denunciado.
De igual forma la dependencia evacua consultas presenciales y telefónicas, orienta al usuario de Justicia y/o deriva a la dependencia que corresponda, incluso ajenas al sistema judicial.
Las UDAVC sede Barranqueras- se encuentran ubicada en Leandro N. Alem Nº 1795 del Barrio Nuevo Amanecer. La atención se realiza todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de 7 a 13. Además, se reciben llamadas a través del teléfono celular oficial 3624-244495 y el correo electrónico marcela.miqueonicolini@justiciachaco.gov.ar








