Barranqueras apuesta a la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

0
La concejala Anabela Galibert asegurá que se trata de un programa al que apostarán «fuerte» por la difusión y la concientización.

La concejala de Barranqueras por el oficialismo Anabela Galibert fue la impulsora de un proyecto de Resolución que buscaba declarar de interés municipal, social y comunitario la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19, para colaborar con el tratamiento de quienes estén cursando la enfermedad. En diálogo con Radio Provincia aseguró que «estos tiempos la solidaridad es fundamental» y «el municipio no es ajeno».

La resolución fue aprobada por el Ejecutivo municipal y a partir de ella se promueve que pacientes recuperados de COVID-19 se acerquen a donar plasma a los Centros de Hemoterapia del Hospital Perrando o a Bancos de Sangre intrahospitalarios habilitados. Para ello se realizan algunas pruebas previas. Luego de la pruebas negativas y siguiendo todos los requerimientos que el Ministerio de Salud Pública establece, se conviertan en donantes de plasma.

«Estamos apostando a la fisuión de la donación de plasma a travñes de medios tradicionales y los no tradicionales y distintos soportes. Se busca incentivar los recuperados a realizar la donación y sepan de qué se trata», indicó la edila.

«El Ejecutivo municipal trabaja codo a codo con el Hospital Eva Perón y los centros de atención primaria. También se hace un seguimiento de las personas, se los contacta para buscar la forma de que se acerquen a donar», expresó Galibert.

El plasma obtenido de personas recuperadas de COVID-19 cuenta con los anticuerpos necesarios para ayudar a inmunizar de manera pasiva al paciente que esté transitando la enfermedad, y puede ser de gran ayuda para salvar hasta al menos cuatro personas infectadas, aseguraron especialistas de salud en distintas oportunidades.

Anabela Galibert, impulsora de la declaración de interés municipal a la donación de plasma.

Deja un comentario