Así fueron las últimas horas del abogado calcinado en Fontana
Estaba retirado, había llegado desde Misiones y fue a una cena.
Aníbal José Hernández, de 60 años, se había jubilado y fue asesor de un diputado provincial durante algunos años.
Estaba alejado de los tribunales locales y de su profesión, porque se puso de novio en Posadas, donde prácticamente estaba viviendo. Venía muy seguido a Fontana, donde llegó el sábado a las 17.30.

Hernández se comunicó con una amiga para avisarle que pasaría a tomar unos mates y que llegaba de inmediato. Pero no pasó a verla finalmente.
A las 21.30 concurrió a una comida en la casa de un amigo, mismo que en su declaración dijo que el hombre había bebido bastante y que se ofreció a llevarlo porque no estaba en condiciones, sin embargo rechazó la ayuda y Aníbal salió de la cena alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, con la camioneta Renault Oroch, donde se lo halló sin vida.
Lo que se sabe de los instantes posteriores es que testigos de avenida Marconi al 3400 dieron referencias parecidas a los sabuesos de Investigaciones Complejas: escucharon una prolongada aceleración de un vehículo por más de 30 minutos.
También, otro vecino contó que salió de su casa a mirar y vio que al lado de la camioneta había dos personas. Otros dicen que tras una explosión (o sea cuando el fuego llegó al tanque de combustible) pudieron oír que un vehículo dejó la escena a toda velocidad.
Los investigadores informaron a la fiscal que una cámara de seguridad en avenida Marconi y avenida Güemes capta cuando la camioneta conducida por Hernández pasa a marcha lenta; diez minutos después, un auto.
De todas formas, hay secuencias diversas con el tránsito permanente en esa zona, por lo que se torna difícil poder cotejar algo de relevancia para la causa. Los investigadores esperan hallar algo más de las cámaras que están afuera del edificio de una empresa de construcciones.
Fuente: Diario Norte







