Argentina imprimirá los billetes de $20.000 en China

0

Es la única manera de obtener la cantidad suficiente de billetes para abastecer a los bancos.

   En medio de la compleja situación económica del país, se enviarán 90 millones de billetes impresos por la empresa China Banknote Printing and Minting Corp (CBPN), dependiente del Banco del Pueblo de China, para ayudar a mantener la demanda de dinero local.

Esta entrega se hizo necesaria debido a la creciente demanda de billetes, especialmente por la inflación y la depreciación de la moneda local. Desde el año pasado, en una operación conjunta entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de la Moneda, se han contratado servicios de impresión de billetes para asegurar una mayor cantidad de dinero en circulación, especialmente billetes de mayor denominación.

Estos 90 millones de billetes se suman a unos 250 millones de billetes de $1000 impresos en España, otros 90 millones de la misma denominación provenientes de una imprenta brasileña y 90 millones de billetes de $2.000 impresos en China, que ya fueron recibidos en marzo de este año a un costo de u$s 7 millones.

Al respecto, el economista Dario Epstein, de Research&Traders, observó que «La Casa de la Moneda solo puede hacer un tercio de los billetes necesarios, no tiene capacidad para producir más. Esto es por el capricho de emitir billetes de $1.000, $500, $200, $100, $50, $20 y $10. Deberían imprimir billetes equivalentes a 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dolares y nada más».

Diario Norte

Deja un comentario