Alerta amarilla por tormentas fuertes para 10 provincias argentinas: a cuáles abarca
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conocé las recomendaciones y mirá el pronóstico extendido.
El SMN mantiene la alerta amarilla por tormentas fuertes para 10 provincias de Argentina. Se trata de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
En tanto, para Misiones se establece un alerta a corto plazo por posibilidad de caída de granizo. Para ver más información, hacé clic acá.
Por otra parte, el SMN informó que se esperan tormentas aisladas para este jueves por la tarde en la Capital. La probabilidad de precipitaciones es de entre 40% y 70%.
Fuertes vientos y alerta por riesgo de incendios
A continuación, recomendaciones para evitar el riesgo de incendios:
- No utilice el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada, que no se otorga en esta época.
- No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
- Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: calles cortafuego; limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua; disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.); y pileta de natación, o tanque australiano llenos durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
- En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
- No haga fogatas; solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos).
- En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
- Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
- Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
- Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.





