7 de agosto: Dia de San Cayetano, la Iglesia pidió a Milei que cuidar el empleo sea una prioridad
«Trabajar es un derecho fundamental que construye la vida personal y familiar, y sostiene el tejido social. La falta de trabajo hiere profundamente la dignidad de las personas», sostiene un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Argentina.
Este jueves 7 de agosto, la Iglesia Católica celebrará el Día de San Cayetano, patrono del Pan, la Paz y el Trabajo. En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que pidió al Gobierno que «cuidar el empleo» sea una «prioridad indeclinable».
«Trabajar es un derecho fundamental que construye la vida personal y familiar, y sostiene el tejido social. La falta de trabajo hiere profundamente la dignidad de las personas y puede llevar al aislamiento y al desaliento», expresaron los obispos.
En el mensaje, la Iglesia advirtió que ninguna medida económica puede considerarse exitosa si implica pérdida de empleos o genera angustia e incertidumbre entre los trabajadores. Por eso, llamó a valorar todas las formas de trabajo: desde el empleo formal hasta las changas, el reciclado, los emprendimientos familiares y la economía popular.
«Cada actividad que, con esfuerzo, lleva dignamente el pan a la mesa merece ser reconocida, acompañada y protegida», señalaron.
Además, destacaron que la tradicional devoción a San Cayetano es una expresión profunda de fe del pueblo argentino, que no se resigna ante las dificultades y sigue rezando con esperanza y solidaridad.
Finalmente, pidieron la intercesión del santo para que «no falte el trabajo digno en los hogares» y para que quienes están desocupados o en condiciones laborales precarias encuentren nuevas oportunidades que mejoren su calidad de vida.







