A través del arte buscan la contención de la salud mental

0
Mural

En la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del barrio Toba comenzó la realización de un mural para crear conciencia sobre salud mental.

Se busca fortalecer la participación ciudadana como me­canismo de expresión en distintas intervenciones cultura­les programadas en todo el territorio.

Comenzó a pintarse el mural del concurso de muralismo «Habitar lo Público». El mismo se realiza en la Escuela Secundaria de Gestión Social Bilingüe Intercultural N° 1 del barrio Toba de Resistencia. La iniciativa estuvo a cargo del artista Sergio Falcón y la comunidad en general, con el objetivo de generar una obra que refleja la impronta de la zona con un homenaje a sus exponentes más reconocidos.

La actividad, que se encadena a una serie de trabajos territoriales iniciados durante el comienzo de la pandemia, busca fortalecer la participación ciudadana como mecanismo de expresión en distintas intervenciones programadas.

Sergio Jara, vecino del barrio y miembro del Consejo Comunitario de la Escuela Secundaria de Gestión Social Bilingüe Intercultural N° 1, planteó que el mural «es un reconocimiento a exponentes del barrio, y es una buena idea, porque la gente pasa y algunos no los conocen, entonces de esta forma pueden identificarlos. Es una enseñanza para la comunidad».

LA SALUD NOS ATRAVIESA A TODOS

«La salud mental atraviesa a todas las personas, por eso es necesaria la escucha en espacios comunitarios, artísticos, y el mural es una muestra de esto», explicó Laura Segovia, a cargo de la Dirección de Salud Mental.

«Desde la pandemia se instaló un equipo interdisciplinario que hizo un abordaje comunitario integral, donde se trabajaron todas las situaciones que se iban presentando en esta comunidad».

Deja un comentario