A través de las más diversas presentaciones, nos proponen conocer la tuna naranja, la algarroba o la miel de palo, sabores del monte, sabores que podes conocer en un lugar que nos acerca al corazón del Chaco mismo. Un lugar que nos invita a disfrutar a través de todos nuestros sentidos, siendo la gastronomía la protagonista de esta historia.

Luis y Yanina nos proponen conocer un Chaco que enamora, cómo no amar nuestra tierra, esta tierra que comparte generosa sabores extraordinarios, elaborados con saberes que nos hablan de tiempos ancestrales y que hoy se entretejen con nuevos saberes, conformando nuestra identidad profunda.

Posada Ecolodge Tantanacuy ofrece toda la belleza de la naturaleza a través de los sabores de su gastronomía. Esa, que comienza con la recolección de los frutos de la tierra que a través de la elaboración, creatividad y amor que ponen en cada receta, convierten la degustación de estos platos con sabor a monte, en experiencias que nos llevarán de vuelta al Chaco Impenetrable cada vez que nuestra memoria las traiga al presente.

Colores, texturas y sensaciones en cada desayuno, cena o almuerzo montaraz, la cocina en El Impenetrable es intensa, como la naturaleza en todo su esplendor, nos lleva por caminos desconocidos a los que siempre deseamos volver.

Sabor a monte

El ucle – fruto de un cactus de la zona- nos sorprende con su intensa personalidad, preparado artesanalmente, podes degustarlo en forma de crema helada, mermelada o en algún budín. También la tuna naranja en un rico smoothie o en budín con arrope de chañar. Un anillo de algarroba con miel de monte y cubos de mamón en su almíbar. Todos los sabores chaqueños, naturales y sin TACC.

A través de la gastronomía contamos historias, reproducimos tradiciones familiares que al compartirlas pasan a ser propias de cada uno, para dar inicio así a nuevas historias. Las recetas tradicionales elaboradas en fogones en intensos fuegos de leña, alimentos ahumados o cocidos en olla de hierro son parte del ritual en El Impenetrable. Chistorra, cebolla ahumadas y miel de monte. Verduras selladas y asadas en olla de hierro, sal ahumada y miel de palo. Cebollas y ajíes fritos en olla de hierro o reviro para acompañar un harineado de chorizos, son solo algunas de las propuestas imperdibles en un lugar, donde los aromas y los sabores interactúan con nuestros sentidos llevándonos a lo más profundo del monte.

El recorrido gastronómico que ofrece Tantanacuy por los sabores provenientes de la conservación de un ambiente natural y virgen nos permiten innovar y ampliar nuestro conocimiento. También es muy fácil encontrar opciones veggies, vegetarianas y sin TACC, ya que los frutos del monte, nada tienen que ver con lo que habitualmente comemos.

Y si nos quedamos con ganas de más sabores, podemos llevarnos un pedacito de Tantanacuy para compartir con quienes amamos. En la tienda de recuerdos, además de artesanías, se pueden adquirir los más diversos sabores de mermeladas y dulces regionales como: jugos de pulpa de tuna, arrope de mistol, dulces de tunas y dulce de guayabas, entre otros sabores, texturas y colores únicos del corazón de El Impenetrable.

La Andariega