El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, renunció este lunes a su cargo al argumentar que no compartió «la estrategia utilizada» ni «los resultados obtenidos» en la negociación entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», escribió Kirchner en un comunicado.

En este sentido, el legislador de la Cámara baja aseguró que permanecerá en el bloque «para facilitar la tarea del Presidente y su entorno».

«Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no solo en lo inmediato, sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023», agregó.