Salud organiza múltiples actividades para conmemorar la Semana de la Prematurez

Las acciones comenzaron este domingo, con la entrega de folletos y difusión de la «Semana de la Prematurez», en espacios públicos de concurrencia masiva. El lema es «El abrazo de la familia, una terapia poderosa», y hasta el 18 de noviembre habrá charlas, talleres y una intensa campaña de difusión de información.

Este domingo, con distribución de información en espacios públicos, comenzaron las actividades organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia para conmemorar la «Semana de la Prematurez»,

Con el lema «El abrazo de la familia, una terapia poderosa», hasta el 18 de noviembre, habrá  charlas, talleres y una intensa campaña de difusión de información.

Para este lunes, a las 10 está previsto el acto de Inicio de la semana, y a las 14 habrá Controles Prenatales en el Hospital Perrando.

El martes, a las 11, Cuidados del Prematuro en UCIN-Neurodesarrollo a cargo del servicio de Kinesiología; y las 14, Enfermería de la Prevención

El miércoles se realizarán los talleres: Pesquisa Neonatal, a las 10; Consultorio de Neurodesarrollo, a las 11; Estimulación Temprana, a las 11:30; y El abrazo de los padres (Residencia en Enfermería), a las 12; todos destinados al personal de Salud.

Para las 16, está prevista la “Fiesta de la Prematurez”.

El jueves, a las 10, Retinopatía del Prematuro (Servicio de Oftalmología); a las 11, Programa Mamá Canguro y a las 12, Lactancia Materna (Residencia en Enfermería).

Previamente, a las 11:30, se realizará la Fiesta de los Prematuros Internados.

El viernes cierran las actividades, a las 10, con Consultorio de Neurodesarrollo para mamás de internación conjunta.

Deja un comentario