Puerto Vilelas. Gran golpe al narotráfico: más de 100 kilos de marihuana incautados

En un control vehicular dieron con un vehículo que transportaba cuatro bultos con marihuana. Hay un hombre de 33 años aprehendido. Investigan si el auto fue hurtado.

Los agentes de la Comisaría local realizaban controles vehiculares demoraron un automóvil lleno de bultos con marihuana. Aunque su conductor huyó, no tardaron en atraparlo tras un cerrojo realizado con varias unidades policiales. Además de los 102 kilos de marihuana, descubrieron que el Toyota Corolla había sido sustraído en Barranqueras. Ahora el detenido enfrenta causas por transportar drogas. Se investiga si el auto fue hurtado.

 

La Comisaría de Puerto Vilelas puso en marcha controles vehiculares en los distintos puntos de la localidad para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley y evitar infracciones a la Ley de Tránsito.

 

Alrededor de las 10.30, en un camino vecinal del Paraje Las Tres Bocas, demoraron para su identificación un Toyota Corolla color blanco. Pero metros antes de llegar al puesto, dos sujetos bajaron del rodado y comenzaron a huir por una zona suburbana.

 

Los efectivos verificaron el rodado y a simple vista dieron cuenta que en la parte trasera había varios bultos. Presumiendo que se trataba de alguna sustancia prohibida por la ley, solicitaron la presencia de la Dirección de Consumos Problemáticos y la División Canes.

 

Inmediatamente solicitaron apoyo policial a las unidades cercanas y cercaron la zona para atrapar a los que huyeron.

 

Una vez allí la División Canes puso en actividad a Malevo, en can detector de estupefacientes. El animal se alertó al acercarse a la parte trasera del rodado, por ello, y con la colaboración de los antinarcóticos comenzaron a verificar los bultos que había allí.

 

Hallaron cuatro bolsas arpilleras de gran tamaño, cada una tenía numerosos envoltorios tipo ladrillos, éstos en su interior tenían una sustancia vegetal similar a estupefacientes.

 

Realizaron la prueba Narco test la cual arrojó resultado positivo a cannabis, con el peso total de 102.374 kilogramos. Se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger y se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes.

 

Con respecto al auto, se investiga si existe denuncias por hurto u otro ilícito.

 

Mientras realizaban el secuestro del estupefaciente, el Servicio Externo de la comisaría local en colaboración con la Comisaría Quinta, logró la demora de uno de los implicados, se trataba de un hombre de 33 años.

 

Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión no solo por transportar drogas.

img
img
img
img
img
img
img

 

Deja un comentario