Personal de Centros de Salud destaca los beneficios de la nueva historia clínica digital

0

Un médico y una asistente administrativa valoran los avances, y también el equipamiento informático y la conectividad que hacen posible utilizar este instrumento digital con información en tiempo real sobre cada paciente.

La nueva historia clínica digital, que forma parte del Programa de Salud Digital, permite contar con información clínica en tiempo real sobre la situación de salud de pacientes, mejorando la calidad y seguridad de los servicios brindados por el sistema de salud de la provincia.

Un médico y una asistente administrativa de un centro de salud destacan los beneficios de esta herramienta digital y sus ventajas sobre el sistema tradicional de historia clínica en papel.

 

 

“La incorporación de la historia clínica digital vino para ayudarnos porque nos agiliza mucho nuestro trabajo”, destacó Guillermo Maidana, médico que desde hace 14 años trabaja en un centro de salud de Resistencia.

“Sabemos que desde hace mucho tiempo la tecnología es parte de cada día y la incorporación de este sistema nos ayuda a la carga de los datos de todos los pacientes, y de esa forma siempre tenerlos disponibles”, explicó. Así, recordó como contraste las dificultades que planteaba tener la historia clínica en papel porque “puede perderse alguna hoja”.

 

 

Gisella Prieto, asistente administrativa del área de Admisiones del centro de Salud de Villa Libertad, contó: “Hace meses recibimos computadoras, tenemos una buena conexión a internet por fibra óptica. Lo bueno de la historia clínica digital es que disminuyó el tiempo de inscripción, ya que trabaja por Renaper y el padrón nacional”.

“Los administrativos no tenemos acceso a los datos clínicos del paciente. Sólo a inscribirlos. Nos parece buena esta tecnología, que siga avanzando porque nos sirve mucho a nosotros y a la gente que nos visita para una atención sanitaria”, cerró.

El programa provincial de Salud Digital cuenta con financiamiento de Fonplata, programas nacionales y del presupuesto provincial, y prevé inversiones, en los próximos 2 años, por 1.400 millones de pesos en equipamiento, conectividad y cursos de capacitación para trabajadoras y trabajadores del sector sanitario, con el objetivo de brindar servicios de salud eficientes y de calidad para pacientes de toda la provincia.

Deja un comentario