Los bomberos lograron controlar un incendio en el paraje “La Haumonía”

El foco ígneo se expandió rápidamente durante  las últimas horas de la tarde de este sábado. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Sáenz Peña, San Bernardo y Du Graty. A Pesar de los esfuerzos, el fuego afectó a 2.500 hectáreas.

Tres dotaciones de bomberos voluntarios lograron sofocar un incendio de grandes proporciones que se produjo este sábado en la estancia “San Juan” ubicada en el paraje “La Haumonía”.

El fenómeno fue informado por de la estancia La San Juan, por lo que una dotación compuesta se acercó al lugar y constató que efectivamente se producía incendio declarado sobre pastizales y el monte en varios focos.

La estancia cuenta con 56.800 hectáreas. El personal se abocó a trabajar en la tarea de extinción del fuego con agua arrojada con mochilas hidrantes y utilizando hisopos bate fuego, como así también realizando líneas de defensa con maquinarias pesadas (tractores, pala mecánica, maquina Michigan, topadora) a fin de evitar propagación a otros campos lindantes.

Las tareas finalizaron a las 7:30 de este domingo, pero no pudieron evitar que el fuego, en su accionar,  provocara la afectación de 2.500 hectáreas de pasto seco, pajonal, arboledas, como así también alambrado, postes y varillas.

En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, San Bernardo y Du Graty Por el hecho, no resultaron personas lesionadas, según el parte policial.

Deja un comentario