Incautan cocaína en control vial: el automóvil tenía como destino al Chaco

Los dos paquetes rectangulares estaban ocultos en la guantera el vehículo. Hubo dos detenidos.

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, incautaron ayer 2 kilos 157 gramos de cocaína, al detener un vehículo Chevrolet Corsa –con dos ocupantes- en el control vial ubicado sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 448, en la localidad de Monte Quemado.

Al momento de la inspección, el conductor, que se dirigía desde la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, con destino final Bermejo (Chaco), manifestó no tener la documentación del rodado, por lo que los uniformados solicitaron que se traslade al asiento de la subunidad para consultar los antecedentes en el sistema de la Fuerza. Sin embargo, desde la fuerza nacional no se aclaró si el destino era Concepción del Bermejo o el Departamento Bermejo.

Una vez en la sección, se realizó un control minucioso sobre el auto, y con la ayuda del can antinarcóticos “Dingo”, los gendarmes detectaron la presencia de dos paquetes rectangulares entre el fuselaje de la guantera con una sustancia blancuzca. Ante presencia de testigos, se procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest, que dieron positivo para cocaína, con un total de 2 kilos 157 gramos.

Intervino el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que orientó se labren las actas correspondientes, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, se detenga a los dos ciudadanos y se proceda al secuestro de la sustancia, del rodado y de todo elemento de interés para la causa.

Fuente: Gendarmería Nacional

 

Deja un comentario