Google anunció un importante cambio de seguridad para sus usuarios

En una época de constantes cambios tecnológicos, las empresas apuntan a mejorar la seguridad de los datos personales de los usuarios a través de distintos mecanismos. Por ese motivo, Google tomó la decisión de cambiar la forma en la que se inicia sesión, para pasar al sistema de verificación en dos pasos.

A través de un correo electrónico a las cuentas de Gmail, Google está avisando que pronto los usuarios deberán iniciar sesión con el sistema de verificación en dos pasos.

«Cuando hayas introducido tu contraseña, tendrás que completar un segundo paso en tu teléfono. Tenlo cerca cuando inicies sesión», comienza diciendo el comunicado, que da la opción de activar en el momento.

«La verificación en dos pasos se activará automáticamente el 9 de noviembre. Si lo prefieres, puedes activar antes esta función: tu cuenta ya está lista para usarla», agrega Google.

Luego, explica los motivos por los cuales se está cambiando la forma de iniciar sesión, asegurando que al usar un segundo paso para iniciar sesión, la cuenta estará mucho más protegida.

En cuanto al funcionamiento, detallan que al introducir la contraseña, los usuarios tendrán que tocar una notificación de Google en sus teléfonos o bien esperar a recibir un código de inicio de sesión para acceder.

Deja un comentario