En vísperas de fin de año, panaderías locales ofrecen confituras típicas de la canasta navideña

0

Ricardo Eiden, de panadería 9 de Julio, contó los pormenores de una actividades que en esta época del año debe aprovechar para lograr la salida de sus productos.

Los productos de la panadería 9 de Julio. Fotos: Daniel Robledo.

Ricardo Eiden, titular de la panadería 9 de Julio de Resistencia, dio un panorama en diálogo con Radio Provincia sobre la venta de pandulces y otros panificados típicos de la canasta navideña. El emprendedor, titular del comercio con 52 años de actividad, aseguró que «en comparación con el 2020, los insumos han aumentado un 45%».

Sin embargo, esos aumentos no se traducen totalmente en el precio final del producto, ya que hay que balancearlo con el poder adquisitivo de la comunidad. Es por eso que el pan dulce de un kilo, que en 2020 salía $900, hoy cuesta $1.100. El de medio kilo que costaba $300, hoy cuesta $400.

Las panaderías, otro eslabón comercial que desea recuperar ventas sobre el fin del año. Foto: Daniel Robledo.

 

Por otra parte, Eiden, quien tiene su local en Santiago del Estero 474 de la capital chaqueña, indicó que aumentó el consumo de pernil de cerdo y hamburguesas a la parrilla, «por lo que estamos vendiendo mucho más de panes pequeños. Además que en esta época del año empiezan las despedidas del año, lo que nos hace vender también mucho de los panes para choripán».

«Nos beneficia el espíritu navideño. Nos cuidamos mucho en la elaboración de estos productos, que en algunos casos son recetas clásicas en las que fuimos actualizando algunas cosas», aseguró Eiden. Entre esos cambios figura «la incorporación de la masa madre, con mayor tiempo de fermentación, poco uso de la levadura de cerveza, entre otras cuestiones para hacer un producto más rico y saludable».

Deja un comentario