El Gobierno y la UNCAUS acuerdan una diplomatura en políticas públicas para intendentes y concejales

La iniciativa, impulsada a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Municipios, conjuntamente con la casa de altos estudios, apunta a elevar la calidad institucional de los funcionarios municipales de la provincia, en general.

 

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo rubricaron un convenio con el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann y Manuel García Solá, para que intendentes y concejales de la toda la provincia puedan capacitarse de manera gratuita en la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala sub-nacional.

La calidad institucional de los municipios es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo por parte de la ciudadanía y en función de eso, la Uncaus ha detectado esta necesidad y la forma de solventarla.

“En coordinación con la Secretaría de Municipios, hemos decidido becar en esta diplomatura de la Uncaus a nuestros concejales, intendentes y miembros de gabinetes municipales para formar dirigentes de calidad en los municipios”, afirmó el ministro Chapo.

La Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral que funciona en la ciudad de Resistencia articula ofertas de capacitación de máximo nivel para los representantes del Estado de toda la provincia. A través de la inversión del Gobierno Provincial, los dirigentes de todas las banderas políticas podrán capacitarse de manera gratuita en la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala sub-nacional.

“Me parece fundamental federalizar el conocimiento y que esta capacitación mejore la calidad institucional de nuestros municipios. Tener dirigentes óptimamente formados habla de una democracia que se va perfeccionando”, expresó Ocampo.

Durante cuatro meses los 71 inscriptos a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo y de la Secretaría de Municipios, van a cursar con los mejores docentes de Argentina. “Esta iniciativa es única en el país y gracias a las herramientas tecnológicas podremos contar con los mejores profesionales y es una oportunidad que debemos saber aprovechar para capacitar a nuestros representantes políticos”, detalló el rector Oestmann.

“Esta decisión del Gobierno provincial de becar a los concejales e intendentes de todos los partidos políticos es digna de destacar porque indica su preocupación por mejorar la formación de sus dirigentes.

Y resaltar la gran inversión que se requiere para viabilizar esta capacitación con formadores del primer nivel”, resaltó el vicerrector García Solá.

Deja un comentario