Decía trasladar bobinas de papel pero eran cubiertas de contrabando

Los gendarmes detectaron irregularidades en la carga y al inspeccionar notaron que era mercadería de contrabando.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón 51 de Gendarmería, secuestraron 264 cubiertas que eran trasladadas de manera ilegal en un camión.

Mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 946, los uniformados inspeccionaron un camión con patente paraguaya.

Al personal le llamó la atención que la carga no estaba distribuida de manera adecuada y, al subir para verificar, hallan precintados de neumáticos con la parte superior de las barandas.

El manifiesto de carga internacional exhibido por el chofer, expresaba el traslado de bobinas de papel. Ante esta anomalía el Juzgado Federal en turno orientó dar intervención al personal de la Dirección General de Aduana de la delegación Resistencia, con la finalidad de corroborar documentos y cortar los precintos.

Ante testigos, los funcionarios constataron que en el semirremolque transportaba 264 cubiertas de origen chino, sin la documentación respaldatoria que avale su tenencia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Deja un comentario