Chaco recibió 9.000 nuevas dosis de Sputnik v y amplia la vacunación a adultos mayores de 65 años

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V ingresó al Chaco en la mañana de hoy para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que se ampliará comprendiendo al grupo etario de mayores de 65 años.

Chaco recibió esta mañana un nuevo cargamento desde Nación, con un total de 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Estas vacunas le permitirán al Ministerio de Salud Pública y al Departamento de Inmunizaciones ampliar el rango etario de inmunización con la incorporación del grupo de riesgo comprendido por adultos mayores de 65 años.

El sábado pasado llegaron a la provincia 8.400 dosis de la misma vacuna, destinadas para adultos mayores de 70 años. Las conservadoras con las 9.000 primeras dosis de Sputnik V recibidas hoy ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo cargamento con vacunas para el Chaco.

“Ayer nos informaron de la llegada de este cargamento y a partir de ese momento se empezaron a otorgar los turnos para mayores de 65 años”, indicó Benítez. La población objetivo puede consultar día, hora y lugar de vacunación para primera dosis en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

La vacunación de este grupo etario de riesgo comenzará a partir de hoy en Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Las Breñas, en tanto desde el miércoles abarcará al resto de la provincia. “Esto se fundamenta en la necesidad de llegar primero a las localidades que están en este momento con brotes, como son las del Sudoeste de la provincia, y obviamente en cuestiones que tienen que ver con la logística del transporte de las vacunas, por ello comenzamos con las localidades más cercanas, ya que es más fácil de distribuir en el fraccionamiento y en el traslado de las dosis”, explicó.

Días y horarios en Semana Santa

Las postas de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 esta semana funcionarán de lunes a miércoles de 8 a 12 y de 16 a 19, mientras que el jueves y el sábado de 8 a 12. “El viernes por ser feriado no habrá vacunación”, adelantó la ministra Benítez.

Deja un comentario