Basquetbol resistenciano: la ABR impulsa capacitaciones de la Escuela Nacional de Árbitros

Como una de sus primeras medidas tras la reciente asunción en sus cargos, directivos de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) impulsa la capacitación de los árbitros. Por eso, esta mañana se realizó una reunión entre la Asociación Argentina de Árbitros, representado por Gustavo D’Anna; el vicepresidente de la ABR, Hugo “Pico” Torres; los árbitros de nuestra provincia Gustavo Chávez, Sebastián Vasallo y la comisionada técnica nacional Daniela Kesler.

En este encuentro se manifestó por el lado de la ABR y los árbitros una nueva instancia en cuanto a la formación, conservando aquellos árbitros que forman parte del ámbito local y sumando a quienes pretendan incorporarse y capacitarse en el juego. “Desde la dirigencia creemos y también nos han manifestado los dirigentes de los clubes, que ellos creen en la educación, el crecimiento y en la capacitación, como toda profesión necesita capacitaciones constantes para seguir creciendo y brindar de esta manera un servicio acorde a lo que uno espera”, aseguró Torres.

Además añadió: “En ese sentido la Asociación Argentina de Árbitros está llevando adelante una importante tarea de reestructuración y de armado de Escuelas de Árbitros a nivel nacional, que están dando muy buenos resultados. Hoy la mayoría de esos jueces surgidos de estas escuelas son los que hoy están trabajando a nivel nacional e internacional representando al país y la ABR no quiere estar por fuera de esto y poder ofrecer a todos este tipo de capacitaciones para poder llevar a cada árbitro o persona que quiera incluirse o integrar en el ámbito del arbitraje de básquet pueda tener en la ABR una estructura que esté basada en estos lineamientos”.

Con respecto a la reunión. Gustavo D’Anna, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros manifestó: “Esta apertura que nos da hoy la ABR nos genera la posibilidad de insertar la Escuela Argentina de Árbitros, hoy en manos de su director Sebastián Moncloba, la apertura viene de la Confederación Argentina hacia la Escuela y la aceptación de la forma de trabajo de su presidente Fabián Borro que lo vio con buenos ojos a la posibilidad de capacitar al país a lo largo y lo ancho a través de una plataforma virtual y eso dio sus frutos”, y agregó: “No queremos dejar de pasar esta oportunidad para que en Resistencia se pueda trabajar de la misma manera con esta línea y que la Escuela se haga presente en la ciudad a través de los referentes designados que son Gustavo Chávez como juez nacional y Daniela Kesler como comisionada técnica nacional trabajando al frente de lo que son las capacitaciones para todos los que están dentro del arbitraje y los oficiales de mesa de Resistencia”.

Por otra parte el referente designado por la Escuela Argentina de Árbitros en el Chaco, Gustavo Chávez dijo sobre lo desarrollado en la reunión: “En primera instancia le brindamos un panorama de lo que es nuestro trabajo a través del lineamiento de la Escuela Argentina de Árbitros y sobre todo aprovechando la oportunidad que tenemos la visita de distintos árbitros por la burbuja de la Liga Argentina de Básquet, tenemos la presencia de Gustavo D’Anna que es el referente de nuestra Asociación, en la cual estamos todos nucleados. Entonces queremos mostrar desde todas las ópticas como se trabaja desde la Escuela como plantel arbitraje”.

 

 

Deja un comentario