Avanzan a buen ritmo las obras de acceso al puerto de Las Palmas

Unos 16 kilómetros quedarán pavimentos y repavimentados para recibir tránsito pesado.

Las obras siguen de manera constante para agilizar la puesta a punto. (Gentileza)

El Gobierno Provincial continúa ininterrumpidamente los trabajos de pavimentación sobre el acceso al Puerto Las Palmas, una obra que se pretende culminar el 25 de enero de este año, para una posterior inauguración con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Además del acceso al puerto, se lleva adelante la repavimentación de acceso hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 11, lo que está previsto extenderse hasta el mes de abril, dejando la calzada totalmente pavimentada y repavimentada en todo el tramo.

 

El acceso cuenta con una longitud de casi 16 kilómetros, que facilitarán el tránsito bajo cualquier condición climática, permitirá bajar los costos generales del transporte para los productores y evitará el ingreso de vehículos pesados a las localidades de La Leonesa y Las Palmas.

Unos 16 kilómetros quedarán pavimentos y repavimentados para recibir tránsito pesado.

Junto a esta inauguración, la visita del presidente (anticipada por la administradora del puerto a Radio Provincia), tendrá que ver también con el comienzo de obras interiores que ya contarían con un financiamiento garantizado para su ejecución.

En detalle, los trabajos contemplan la construcción de la terminal de carga, incluyendo todas las oficinas necesarias con su respectivo equipamiento y el suministro de agua y energía. También se sumarán los depósitos, el paso fronterizo y para el futuro se contempla la construcción de un muelle específico para hidrocarburos.

La idea es que Puerto Las Palmas, por su ubicación estratégica, sirva para canalizar las exportaciones e importaciones de la provincia que hoy salen en un 98% vía terrestre por camiones. Este puerto, junto al de Barranqueras, apuntan a ser los nodos centrales para impulsar el desarrollo logístico y productivo del gran Norte argentino. En este contexto se proyecta una conexión con el Paraguay, a través del paso fronterizo Las Palmas – Humaitá.

Deja un comentario