Alberto Fernández mantuvo un contrapunto con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson por la soberanía de las Islas Malvinas

La conversación ocurrió durante la reunión bilateral en el castillo Elmau. El Presidente hizo un fuerte reclamo que el premier británico rechazó sin margen de negociación

(Enviado especial) – En el marco del G7 que se realiza en Alemania, el presidente Alberto Fernández mantuvo un contrapunto con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, en relación a las Islas Malvinas. Según supo Infobae, el mandatario argentino renovó el reclamo del país sobre la soberanía, algo que su par británico rechazó sin margen de negociación.

El encuentro entre ambos mandatarios, solicitado por Johnson, duró al menos 30 minutos. El mandatario europeo planteó la posibilidad de realizar inversiones en Argentina con la compra de granos, en un contexto internacional de crisis en materia de alimentos a raíz de la invasión rusa en Ucrania.

Más temprano, Alberto Fernández ofreció dos discursos en la mesa del G7, en los cuales propuso que se levanten “las barreras proteccionistas” para la venta global de alimentos y que se establezca un diálogo de paz para terminar con la guerra en Ucrania y exigir un nuevo orden internacional para acabar con la pobreza.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

Deja un comentario