Alberto Fernández mantiene su viaje a Rusia pese a la reticencia de Putin para informar sobre el terrorista Rezai y a la escalada bélica de Moscú en Ucrania

0

Alberto Fernández y Vladimir Putin durante un encuentro virtual que unió Buenos Aires con Moscú

El Presidente preserva su visita al Kremlin aunque Interpol Rusia haya retaceado información sobre el paradero del vicepresidente iraní acusado de volar la AMIA y continúen los aprestos del Ejército Rojo para avanzar sobre Kiev

Alberto Fernández mantiene su gira relámpago a Moscú para almorzar con Vladimir Putin en el Kremlin, pese a la reticencia de Interpol Rusia para informar sobre el terrorista iraní Moshén Rezai, acusado de participar en el atentado a la AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos.

“El viaje se mantiene”, confirmaron al unísono dos importantes miembros del Gobierno que habitualmente trabajan en la Casa Rosada y el Palacio San Martín.

La embajada argentina en Teherán informó a la Cancillería que el terrorista Rezai -vicepresidente de Irán- estaba de viaje en Moscú. Y el Gobierno actuó con celeridad para evitar la repetición del escándalo diplomático que protagonizó en la asunción del dictador nicaraguense Daniel Ortega, cuando el embajador Daniel Capitanich obvió avisar sobre la presencia de Rezai en Managua.

Dos dictadores regionales y un terrorista iraní: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Moshén RezaiDos dictadores regionales y un terrorista iraní: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Moshén Rezai

“MUY URGENTE- CONFIDENCIAL -AMIA – EX-2021-75686457- -APN-DAJI#MRE

Estimadas/os: Junto con saludar atentamente, cumplo en poner en conocimiento la información que se ha transmitido a UFI AMIA:

Se hace saber que se recibió información procedente de la Representación de la República Argentina en Irán a través de la cual se indica que Mohesen Rezai, Vicepresidente para Asuntos Económicos, forma parte de la delegación iraní que se encuentra en el día de la fecha en Moscú (19 de enero), Federación Rusa, en el marco del viaje del Presidente Raisi.

Asimismo, se ha tomado conocimiento que el Presidente iraní visitará la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú, y en el día de mañana (20 de enero) pronunciará un discurso ante la Duma”, dice el cable enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a Interpol-Argentina, el miércoles 19 de Enero a las 18:59:43.

La información aportada desde la embajada en Teherán -a cargo de un diplomático reconocido por su capacidad profesional- fue remitida sin dilaciones por Interpol Argentina a Interpol Rusia. Y la respuesta desde Moscú fue reticente, en una inequívoca maniobra para proteger al terrorista Rezai.

“Estimados colegas, amablemente se informa que la persona mencionada es desconocida para nuestros registros policiales centralizados. En caso que recibamos información adicional, serán puestos en conocimiento.

Cordial saludo, IP MOSCÚ”, contestó Interpol para evitar detener a Rezai, que es invitado oficial de Putin.

Deja un comentario