La obra El Grito en el MUBA

El martes 27 de abril, en el marco de las acciones llevadas adelante teniendo presente la Semana de los Pueblos Indígenas, una delegación del Instituto de Cultura del Chaco visitó el Museo Artesanal René James Sotelo de Quitilipi. Allí se resguardan las piezas de arte indígena ganadoras de la tradicional Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña René James Sotelo.

Las y los integrantes de la cartera cultural provincial fueron recibidos por las autoridades de la institución, Cristina Sotelo y su equipo de trabajo.

Mediante la colaboración de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Departamento de Artesanías y Artes Populares del Chaco del Instituto de Cultura, el MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau recibió en carácter de préstamo y para ser exhibida en la Sala de Patrimonio del Chaco, la pieza ganadora de la 43º edición de la feria del año pasado, autoría de la maestra moqoit Elida Salteño. La obra se titula El Grito.

“Esta iniciativa forma parte de una política de visibilidad y valoración de las propuestas actuales realizadas por referentes del arte indígena del Chaco, así como también de los saberes e ideas que condensan estas producciones”, expresaron desde el MUBA.

Asimismo la acción integra el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.

 

Deja un comentario